El Club Archipiélago Canario de Venezuela celebró el Día de las Islas con un homenaje a Alfredo López García

Gran impulsor de la canariedad en el país fallecido recientemente

Actuación del grupo ‘Brisas Canarias’.

La celebración de Día de Canarias se prolongó hasta el pasado fin de semana con el acto organizado en el club Archipiélago Canario de Venezuela, situado en la urbanización El Paraíso, en Caracas.

El acto, modesto por la escasez de los subsidios institucionales, contó con la alegría de los presentes, socios e invitados, que hasta bailaron las interpretaciones de la agrupación folclórica ‘Brisas de Canarias’, dirigida por el joven Antonio Herrera. El presidente del Club, Carmelo Hernández Méndez, destacó que el evento pretendía ser un homenaje póstumo a Alfredo López García, gran impulsor de la canariedad en el país.

La oportunidad fue propicia para estrenar la última composición de Manuel Gutiérrez, uno de los integrantes mayores más activos de la agrupación folclórica la cual, ataviada con sus trajes tinerfeños, interpretó por primera vez ‘Canarias, Canarias’. La pieza musical destaca las bellezas de cada una de las 7 islas que forman el archipiélago canario.

El próximo mes de julio el club social Archipiélago Canario de Venezuela cumplirá 42 años durante los cuales ha atravesado alta y bajas económicas, pero es uno de los pocos que continúa ofreciendo su espacio a los socios con precios solidarios y no cesa de conmemorar a puertas abiertas todas las celebraciones religiosas e institucionales que permiten el reencuentro de los canarios emigrantes en el país.