El Club Alma Gallega acogió la Fiesta del Deporte organizada por la colectividad española en Montevideo

Se entregaron los premios de la 40 Olimpiada de Juegos de Salón y de la 8ª Copa Consulado General de España de fútbol sala

Jugadores del Centro Pontevedrés con los trofeos conseguidos.

Fueron entregados este domingo en los salones del Club Alma Gallega medio centenar de trofeos a los ganadores de la 40 Olimpíada de Jugos de Salón de la Liga Española de Deportes, cuyo ganador total fue el Centro Pontevedrés que tomó en posesión por ganarla tres veces la Copa Delegación de la Xunta de Galicia, en tanto el fútbol consagró como campeón al Club Social CUTCSA.

La Liga Española de Deportes que preside Martín Rodríguez Caridad, junto a un grupo de neutrales que representan a las distintas instituciones asociados, fueron los responsables de entregar en la Fiesta del Deporte el pasado domingo, medio centenar de trofeos a los campeones de cada una de las categorías que han disputado en mes y medio este torneo que hermana a tres centenares de deportistas, emigrantes y descendientes, que van recorriendo cada club los viernes por la noche.

Luego de cuatro décadas de disputa de las Olimpíadas, han participado éste año el Centro Pontevedrés, Centro Asturiano Casa de Asturias, Casa de Galicia, Centro Alma Gallega, Centro Gallego, Centro Valle Miñor, Club Social CUTCSA y Centro Español de Maldonado.

El campeón 2013 ha sido el Centro Pontevedrés,  que ha retenido para exhibir definitivamente en su galería de trofeos la copa Delegación de la Xunta de Galicia, al ser campeones tres veces consecutivas, además de ganar la gran copa CAMBADU.

Vice campeón  ha sido Centro Asturiano Casa de Asturias, en tanto el tercer lugar lo ha logrado Casa de Galicia recibiendo la copa Centro Pontevedrés.

En el torneo de fútbol sala  la copa VIII Consulado General de España fue conquistada por el Club Social CUTCSA que en una reñida final venció por un gol al Centro Pontevedrés. También el goleador fue del campeón, se trata del joven Rodrigo Pugliese a quien se le entregó la copa Centro Protección de Choferes.

Mientras tanto el Valle Miñor fue el vencedor de la rueda consuelo de la mitad de tabla hacia abajo.

Galardón a Eduardo Alonso

La Fiesta del Deporte corona todos los años a una personalidad de la colectividad española con el Quijote, premio que entrega Cándido Lois, patrocinante del mismo.

Este año el escogido por la Liga ha sido Eduardo Alonso, directivo del Centro Pontevedrés, de la propia Liga de Deportes, de la Unión de Sociedades Gallegas, el Consejo de Residentes Españoles y del Hogar Español, en todas ocupando cargos desde vocal hasta presidente con la misma dedicación y admirable entrega que ha servido de ejemplo a todo el colectivo.

En su discurso de agradecimiento ha destacado la necesidad de seguir apoyando a los neutrales para que esta fiesta del deporte, que es la que más nuclea al colectivo español, no decaiga y empujar a los más jóvenes a tomar las banderas de sus mayores para continuar con la tradición de todos los inviernos uruguayos.