El Clínico de Santiago, el que diagnostica más enfermedades raras de España

En este centro trabajan alrededor de treinta profesionales en el área asistencial y otros cuarenta en el área de investigación. El incremento de la actividad a lo largo del año 2006, de un 75 por ciento, se debe, por una parte, a que la totalidad de los hospitales gallegos están a solicitando sus pruebas genéticas y, por otro lado, al incremento considerable del número de solicitudes de pruebas e informes procedentes de otras comunidades autónomas e incluso desde el extranjero. De hecho, estas crecieron el año pasado un 300 por ciento respeto las pruebas solicitadas en el año 2005 desde centros de otras comunidades autónomas. Además, también está incrementándose de manera notoria el apartado de investigación puesto que el pasado año, se consiguió la aprobación de siete de los ocho proyectos presentados al Fondo de Investigación Sanitaria del Ministerio de Sanidad.
Este centro, dirigido por Ángel Carracedo Álvarez, tendrá más prestaciones en su cartera de servicios de consejo genético, referidas a enfermedades neurológicas y oncológicas.
La última reunión del Patronato de esta Fundación aprobó una inversión de un millón de euros para la construcción de nuevos laboratorios para la Medicina Genómica.