De este modo, la estimación del CIS indica que el 40,8 por ciento votaría al PSOE y el cuarenta por ciento al PP; cuando en el sondeo anterior, se pronunciaban a favor de los socialistas el 39,7 por ciento y de los populares, el 39,5 por ciento.
Izquierda Unida, CiU y Unión, Progreso y Democracia serían las otras formaciones más votadas, con el 4,5; el 3,4; y el 2,9 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, en cuanto a la valoración de los miembros del Gobierno, sólo obtienen aprobado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, de modo que las incorporaciones con la remodelación no fueron bien recibidas.
Respecto a la evaluación de los líderes políticos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inspira poca confianza al 36 por ciento de los encuestados; y bastante confianza al 25,6 por ciento. El líder del PP, Mariano Rajoy, por su parte, inspira ninguna confianza al 42,2 por ciento y bastante confianza al 15,3 por ciento.
A José Luis Rodríguez Zapatero lo puntúan con un 4,43 y a Rajoy, con un 3,54. La labor de la gestión del Gobierno socialista es calificada de regular por el 42 por ciento de los encuestados; y la de oposición del PP, como regular por el 34,9 por ciento.
El paro es el principal problema que existe actualmente en España para el 52,9 por ciento de los encuestados, y la segunda preocupación son los problemas de índole económica, con el 26,4 por ciento.