El CIS pronostica un empate entre el PSOE y el PP en su barómetro trimestral

Ninguno de sus líderes consigue el aprobado en la encuesta del pasado mes de abril

De este modo, la estimación del CIS indica que el 40,8 por ciento votaría al PSOE y el cuarenta por ciento al PP; cuando en el sondeo anterior, se pronunciaban a favor de los socialistas el 39,7 por ciento y de los populares, el 39,5 por ciento.
Izquierda Unida, CiU y Unión, Progreso y Democracia serían las otras formaciones más votadas, con el 4,5; el 3,4; y el 2,9 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, en cuanto a la valoración de los miembros del Gobierno, sólo obtienen aprobado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, de modo que las incorporaciones con la remodelación no fueron bien recibidas.
Respecto a la evaluación de los líderes políticos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inspira poca confianza al 36 por ciento de los encuestados; y bastante confianza al 25,6 por ciento. El líder del PP, Mariano Rajoy, por su parte, inspira ninguna confianza al 42,2 por ciento y bastante confianza al 15,3 por ciento.
A José Luis Rodríguez Zapatero lo puntúan con un 4,43 y a Rajoy, con un 3,54. La labor de la gestión del Gobierno socialista es calificada de regular por el 42 por ciento de los encuestados; y la de oposición del PP, como regular por el 34,9 por ciento.
El paro es el principal problema que existe actualmente en España para el 52,9 por ciento de los encuestados, y la segunda preocupación son los problemas de índole económica, con el 26,4 por ciento.