El Círculo Valenciano de Madrid realizó su viaje este año a Santiago de Compostela

El Círculo Valenciano de Madrid llevó adelante el pasado mes de mayo un completo programa de actos, entre los que destacaron la conferencia sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que ofreció el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, y el viaje anual que realizan los socios de la entidad. En esta ocasión, con motivo del Año Santo Jacobeo, la visita fue a Santiago de Compostela, con misa del peregrino y abrazo al Apóstol incluidos y con paradas en León y Astorga.
Cabe destacar también la celebración del día de la Virgen de los Desamparados, con misa en la parroquia de Santa Cruz y el canto del Himno de la Coronación, bajo la organización de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, fundada en el siglo XVIII y radicada en la Casa.
Vista de Lula da Silva
Del resto de eventos, sobresalen las conferencias sobre música y arte y las clases de ópera, bailes de salón y poesía y la proyección de una película en el cineclub. Así como la asistencia al Teatro Nacional de la Zarzuela para la representación de la obra Los diamantes de la corona, con precios especiales para los socios del Círculo.
Finalmente, la revista de la entidad con la agenda de actividades del mes de junio reseña la visita del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a la Casa el pasado 18 de mayo, durante su estancia en Madrid.