El Círculo Madrileño de Melbourne pone en marcha su coro

La entidad firmará un convenio de colaboración con la AME

El Círculo tiene previsto, entre otras iniciativas, la celebración un ciclo de historia del cine español; un festival de arte que acoja los premios ‘Ciudad de Madrid’; junto con clases de yoga, de pintura, comidas de fraternidad y excursiones dirigidas a las personas de la tercera edad.

Igualmente, los integrantes del centro australiano dedicarán un día a la semana a que uno de sus directivos pueda informar a todos los socios y allegados al Centro en Australia, sobre los aspectos destacados y la actualidad de la Comunidad de Madrid junto con las facilidades existentes para el retorno a su país de origen y más concretamente a Madrid.

La idea de crear un coro es ya una realidad que ha sido acogida con mucho entusiasmo por la colonia en Melbourne. El coro ofrecerá un repertorio de música madrileña para San Isidro.

Entre las actividades desarrolladas por el Círculo madrileño, cabe destacar la edición de una revista trimestral que se realiza bajo la dirección de Alfredo Muñoz y que, con ocasión de su quinto aniversario, recibió el trofeo San Isidro 2010 como premio a la labor cultural en la comunidad de habla hispana.

Para recibir más información y poder participar en las actividades reseñadas, el Círculo Madrileño del Hogar Español facilita la dirección de correo electrónico pllan.circulo@bigpond.com.

Ayuda económica

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), colabora desde hace más de tres años con esta entidad. Ejemplo de esta colaboración es el convenio de colaboración que en los próximos meses firmarán ambas entidades. Mediante ese convenio, la AME concederá al Círculo una ayuda económica del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de carácter social, educativo y cultural, así como, el propio funcionamiento de la entidad.