El Círculo Andaluz de Trelew y la Fundación Formar organiza una charla sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad

Participaron destacadas personalidades y autoridades locales

Los ponentes que participaron en la charla-coloquio.

El evento ‘Desarrollo territorial y Planificación urbanística de nuestra ciudad’ se realizó el último 10 de octubre y estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia del Chubut, Gustavo Mac Karthy.

La propuesta que unió a ambas instituciones locales fue generar un espacio para empezar a debatir sobre el futuro de la ciudad donde están radicadas, planteando temas de interés, acercando a la comunidad el análisis de temas que hoy necesitan empezar a tener una base sólida a los efectos de marcar el crecimiento de la ciudad.

El Círculo Andaluz, cuyo presidente es Rodrigo Mansilla, y la Fundación Formar, presidido por el concejal Óscar Miranda, fueron los promotores de esta charla-debate que se realizó en el Salón Azul del diario ‘El Chubut’, empresa que el mismo 10 de octubre celebró sus 37 años de vida.

Galardón

El medio gráfico recibió el reconocimiento de la institución andaluza a raíz del permanente apoyo y difusión de las actividades que realiza. Es por ello que el presidente del Círculo Andaluz entregó al director del medio, José María Sáez, una placa alusiva a la fecha.

La charla debate fue encabezada por el vicegobernador de la provincia del Chubut, Gustavo Mac Karthy, quien agradeció la invitación y destacó que estas dos instituciones se preocupen por las problemáticas locales, sobre el desarrollo mismo de la ciudad, buscando generar un espacio para pensar en el futuro de la comunidad.

Asimismo, asistió el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Ricardo Sánchez, representantes de la Cámara de Comercio, Hotelera, Hospital, Entretur, representantes de las asociaciones vecinales de Trelew y la vecina localidad de Rawson, y vecinos en general.

“La institución andaluza muestra su compromiso con la comunidad, con la ciudad donde está inserta y demuestra que al margen de la promoción de nuestra cultura, también podemos proponer a la ciudadanía este tipo de eventos que busquen definir propuestas para el futuro de la ciudad”, enfatizó el presidente del Círculo Andaluz, Rodrigo Mansilla, en su alocución durante la apertura de la charla.

Intervenciones

La disertación estuvo a cargo del arquitecto Roberto Fosini, coordinador de Planificación Territorial del Municipio de Trelew; el arquitecto Federico Ercoli, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut; Leandro Espinosa, presidente del Concejo Deliberante y miembro del Entretur; y Oscar Miranda, presidente de Formar y concejal de Trelew.

El eje pasó por el tratamiento del ‘Desarrollo territorial y Planificación urbanística de nuestra ciudad’, donde los panelistas expusieron sobre la situación actual de Trelew y la perspectiva de crecimiento, como así también la necesidad de empezar a analizar cambios sustanciales en las políticas.

“Formar y el Círculo Andaluz son dos organizaciones que coinciden en su tarea dirigida a la formación, la discusión, la clarificación de conceptos y situaciones, en pro de una ciudadanía responsable y autónoma”, destacó Miranda, titular de Formar. Cabe remarcar que este es el inicio del ciclo de charlas, ya que próximamente se organizará una nueva muestra.