El ciclo ‘Lletres a la tardor’ del Centro Balear de Santa Fe se inicia con una obra sobre emigración

La autora de 'Objetos amados' es Alba Yobe de Abalo

Asistentes al encuentro.

El día jueves 29 de abril, el Centro Balear de Santa Fe convocó a socios y amigos a una nueva edición del Café literario ‘Lletres a la tardor’ (Letras en otoño) reiniciando un nuevo ciclo de los tradicionales encuentros culturales.

En la presentación se destacaron dos fechas estrechamente ligadas a la literatura, y oportunamente celebradas en el Taller literario de catalán  que funciona en la institución. Se trata del 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía declarado por la Unesco, y el 23 de abril, Sant Jordi, fecha en que se regalan libros y rosas en las regiones de habla catalana.

Como invitada especial, se contó con la presencia de la escritora Alba Yobe de Abalo, habitual en estos encuentros. La autora, inició un recorrido con la lectura de relatos de distintas publicaciones. Su último libro ‘Objetos amados’, de estructura sencilla, con una gran carga emocional, se basa en experiencias relacionadas con la emigración de los mayores y la partida de los jóvenes, por lo que se estableció un enriquecedor intercambio con el público asistente.

Emulando la fecha antes mencionada, en la que se intercambian libros y rosas, el Centro Balear obsequió a la autora con un ramo de rosas y ella brindó generosamente la calidez de su narrativa.

No faltaron a la cita el café y las dulzuras típicamente baleares como el flaó, preparado por la mismísima presidenta del Centro, Sonia Dutruel Riera, y las ensaïmadas, preparadas por Margarita Taura, nativa de Mallorca, e integrante de Comisión Directiva