El CGCEE rechaza la propuesta de nuevo Reglamento y pospone a un nuevo pleno su aprobación

El cambio que generó más rechazo fue el relacionado con la aprobación del orden del día y también se discutió la creación de una nueva comisión delegada denominada Comisión Empresarial

Una de las votaciones durante el II Pleno del VI Mandato del CGCEE.

El pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior decidió rechazar la propuesta del nuevo Reglamento de funcionamiento de este órgano presentada por su Comisión Permanente y volver a abrir un debate para que se elabore una nueva propuesta de Reglamento.

Con esta decisión el Consejo deberá esperar por lo menos un año hasta que se apruebe un nuevo Reglamento y mientras tanto continuará funcionando con el Reglamento actual, según decidieron los consejeros.

Tras varias horas de discusiones los miembros del conretaron nueve propuesta de modificación del Reglamento presentado por la Comisión Permanente.

Las discusiones sobre este documento que regula el funcionamiento interno del CGCEE se iniciaron ya el primer día, cuando los consejeros estuvieron más de una hora discutiendo sobre si se podía modificar el orden del día o no.

De hecho, uno de los puntos que se quieren cambiar es el referido a la aprobación del orden del día y a la posibilidad de que los consejeros incluyan en el mismo nuevos asuntos en el inicio de cada sesión plenaria.

También provocó el rechazo de varios miembros del pleno la creación de una Comisión Empresarial y Profesional y que ésta se fusione con la de Asuntos Sociolaborales.

Por ello los consejeros decidieron no aprobar el texto de Reglamento presentado por la Comision Permanente, abrir un nuevo plazo para debatir las propuestas en el seno de dicha Comisión y que presente en el próximo pleno un nuevo texto de reglamento.