El CGCEE podría reunirse con la Comisión de Trabajo del Senado durante el pleno del próximo junio

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración compareció ante la Comisión de Trabajo del Senado

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, trasladó a los senadores de la Comisión de Trabajo e Inmigración su disposición a organizar una reunión con los miembros del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que se reunirá los próximos días 7 y 8 de junio en Madrid. La secretaria de Estado acordó con la Mesa y los grupos políticos concretar cómo se realizaría esta reunión.
Anna Terrón compareció ante dicha Comisión el martes 4 de mayo e hizo un breve repaso por las políticas de su departamento dirigidas a los ciudadanos españoles residentes en el exterior.
También habló, a preguntas de la senadora socialista Maite Fernández, sobre el proceso de adquisición de la nacionalidad abierto con la Ley de Memoria Histórica, y sobre el mantenimiento de los programas de ayudas a los emigrantes.
Asimismo, manifestó que están estudiando cómo se podría desligar la asistencia sanitaria a la que pueden acceder los emigrantes con bajos recursos, de la prestación por razón de necesidad ya que no son pocos los casos en los que, por superar el límite máximo de ingresos para acceder a la prestación, muchos emigrantes con escasos recursos pierden también la asistencia sanitaria.