El Centro Zamorano de Buenos Aires presentó la tercera edición de la exposición ‘Objetos de la Memoria’

Estuvo abierta al público del 11 al 13 de septiembre

El árbol de madera en el que se colocaron cientos de fotos de la historia de los emigrantes zamoranos en Buenos Aires.
La exposición estuvo abierta al público a lo largo de tres días.
Calvo, Michelón, Vila Alén y Bello cortan la cinta inaugural de la muestra.

El Centro Zamorano de Buenos Aires presentó entre los días 11 y 13 de septiembre en su sede social la tercera edición de la exposición ‘Objetos de la Memoria’, en un acto que contó con la presencia de importantes autoridades de la colectividad española y de los centros castellanos y leoneses en Argentina.

Luego de unas emotivas palabras de agradecimiento por parte de la presidenta del Centro Zamorano, Florencia Calvo, a todas las familias zamoranas, amigos y socios de la institución que gracias a sus colaboraciones pudieron hacer posible la realización de esta exposición, se procedió a hacer el corte de la cinta inaugural, del que también participaron el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José María Vila Alén; el presidente de la Federación de Asociaciones Castellanas y Leonesas, Pedro Bello, y la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez.

También destacaron las presencias de la presidenta de la Casa de Palencia, Iluminada Fernández, y del presidente del Centro Salamanca, Joaquín Rebollo, dando muestra así de la hermandad y camaradería existente entre los centros de la colectividad castellana y leonesa de Argentina.

Los concurrentes a la exposición pudieron observar a lo largo de los tres días en la que la misma estuvo abierta diversos objetos pertenecientes a las familias zamoranas que emigraron al país austral, además de los trajes típicos del Centro Zalamanca, la Casa de Palencia, el Centro Burgalés y el Centro Soriano-Numancia.

El símbolo de la muestra fue un árbol de madera, en el que se colocaron a modo de hojas cientos de fotos de la historia de los zamoranos en Buenos Aires y de la propia institución. “Sus raíces representan todo lo que nos une a nuestra tierra; el tronco somos nosotros; sus ramas simbolizan todo lo que logramos y sus hojas, parte de nuestra historia”, resumió Calvo antes de la finalización del acto, que concluyó con todos los presentes compartiendo un vino de honor.