El Centro Zamorano de Buenos Aires celebró su 89º aniversario con una gran fiesta

Por primera vez, entregó el premio Viriato 2012 que recayó en Rubén Gallego

Rubén Gallego recibe el premio Viriato 2012 del Centro Zamorano de Buenos Aires.
Un momento de la celebración en el Centro.

Con la entrada de las banderas argentina y española llevadas por la Reina del Centro Gabriela Landolfo, y por Daniela Saavedra, protesorera del Centro y entonando los himnos de nuestras dos patrias, comenzó este emotivo acto. A continuación las hermosas palabras de la presidenta, Florencia Calvo, quien agradeció a todos su presencia en este acto tan emotivo para todos nosotros y recordó a aquellos socios que ya no están y que hicieron grande a este Centro y se pudiera estar cumpliendo estos primeros 89 años.
Una deliciosa paella, mucha alegría, bailes, cantos y emociones hicieron de este día unas verdaderas fiestas para la colonia zamorano de Argentina. Se pudo escuchar en la voz del tener Ricardo González Dorrego y de su  esposa  hermosas canciones españolas; cerró este acto el Ruiseñor de la Copla, como se conocer a Ariel Zamora.
La principal novedad de este año fue la entrega  por primera vez del Premio Viriato 2012; premio que se otorga a aquellas personas destacadas del medio. La selección cayó sobre Rubén Gallego, por su trayectoria cultural en el Centro Zamorano, fundador del grupo de teatro Raíces y colaborar incansable de la institución.
Les acompañaron en esta fiesta, el cónsul  adjunto de España, Marcos Rodríguez Cantero; M. Michelon, presidenta del Consejo de Residentes Españoles; Cándido Vidales, vice-presidente de le Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas; Elma Episua presidente del Hopsital Español de Buenos Aires y números presidentes y representantes de centros amigos. Una hermosa fiesta para todos, que marca el inicio del los preparativos para los 90 años.
homenaje a periodistas
El 13 de junio con motivo de celebrarse  el día del periodista, todas las casas unidas en el Federación de Soc. Castellano y Leonesas, homenajearon en su día a todas los periodistas de la prensa escrita y radial, que tanto colaboran con todos nosotros con la difusión de todas los actos de la colectividad.