El Centro vuelve al desfile del Carnaval con la comparsa’ Los bandoleros’

Fernando Cañero.
Chaves, Flora y Juanjo.

El Centro Andaluz Séneca de Vitoria-Gasteiz volvió a participaron en el desfile del carnaval vitoriano con comparsa propia, ‘Los bandoleros’, igual que viene haciendo desde hace 29 años, con la única excepción del año pasado.

La respuesta de los socios a esta iniciativa fue masiva: personas acompañaron a la carroza fletada por el Séneca. Las cinco canciones que se bailaron (a destacar la de bandolero de ‘Melody’) y los bailes que se  prepararon fueron los ingredientes esenciales para disfrutar de dos días de diversión y desenfreno.

Los actos principales de la comparsa fueron el sábado 5 de marzo con el desfile de carrozas y comparsas, cuya salida fue en la calle Portal de Villarreal a las 19 horas, y el domingo 6 con el desfile diurno que salió del mismo lugar a las 12 horas del mediodía.

Después del desfile, una comida de hermandad tuvo lugar en el salón del centro a las 15 horas del domingo, y la fiesta continuó con los bailables con música de Carnaval.

El Séneca en todas las ediciones anteriores, siempre criticando un tema del momento como años anteriores: las revistas del corazón (el traje era un corazón y paparachis), Marbella que pella de (presos), cheque bebé (bebés), de la gripe aviar (pollos)… Lo principal es la armonía, la convivencia y la hermandad entre todos. El día 8 de marzo, el Centro participó también en el entierro de la Sardina y la recogida del trofeo que da el Ayuntamiento a las comparsas. Por parte del centro cultural andaluz Séneca lo recogieron las directivas Blanca Muguruza y Aurora Gutiérrez.

Durante muchos años el Centro cultural andaluz “Seneca” conseguía el primer puesto, cuando no lo ganaba el centro extremeño. Al final los premios los quitaron porque siempre ganaban los mismos.