El Centro Valenciano del Perú muestra su falla a la secretaria general de Empleo

Maravillas Rojo Torrecilla se interesó por el tema cibernético del ninot

La secretaria general de Empleo atiende a las explicaciones de Antonio Benllochpiquer.

En un aparte de su visita al Centro Español del Perú, donde tuvo la oportunidad de reunirse con los Presidentes, autoridades y miembros de la comunidad española en el del Perú, Maravillas Rojo Torrecilla, secretaria general de Trabajo de España, visitó el taller de fallas del Centro Valenciano del Perú siendo recibida por el presidente del Centro, José Antonio Benllochpiquer, quien le explicó que este año el hilo conductor de la falla será el bombardeo cibernético al que están expuestos todos los parroquianos del planeta.
“El tema gustó y causó admiración por que percibió que es algo que se debe enfrentar por necesidad, pero que nos estará ahogando a futuro si no ponemos un "pare" aseguran desde la entidad. La necesidad de rescatar los momentos de solaz esparcimiento y reencuentro con la naturaleza, sin equipos, celulares y demás objetos cibernéticos, es lo que deja en claro este monumento fallero.

El empeño y deseo de trabajar a la usanza valenciana es lo que llamó la atención. Se le explicó que todo lo que se conoce en el Centro es gracias a la comunicación y orientación permanente que reciben de la Generalitat, a través de libros y a la observación directa de los asociados que han asistido a talleres falleros en Valencia.

El artista plástico del Centro Valenciano, Gian Akamine, responsable del trabajo, expuso la metodología y técnicas utilizadas desde el año pasado.