El Centro Valenciano de San Juan organizará el Mundial de Pelota a Mano del 2013

Ernesto Mestre agradeció el apoyo del Consell y en especial de Rafael Blasco

Camps felicitó a la Selección Valenciana por la victoria en el campeonato.

El 12 de septiembre, el presidente del Centro Valenciano de San Juan, Ernesto Mestre, recibió de manos del presidente de la Confédération Internacional des Jeux de Balle, José Luis López, el acta de otorgamiento de la organización del Campeonato del Mundo de Pelota a Mano en noviembre de 2013.

El director general de Deportes, Mateo Castella, y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Ramón Sedeño, también se encontraron presentes en este acto que coincidió con la entrega de los premios a los ganadores en las distintas modalidades de la Europilota 2010 celebrada en Valencia.
Ernesto Mestre, dirigió palabras de agradecimiento por el apoyo recibido a la Generalitat Valenciana, y especialmente al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, así como a las instituciones de San Juan (Argentina), al Centro Valenciano de San Juan y a la CIJB.
La decisión de elegir el Centro Valenciano de San Juan como organizador del Campeonato Mundial de 2013 se adoptó por unanimidad tras la reunión mantenida en Valencia el pasado 19 de mayo de 2010, entre la Comisión Ejecutiva de la CIJB y las delegaciones representativas de Bélgica, España, Francia, Holanda e Italia, una vez atendidos los argumentos ofrecidos por Ernesto Mestre, y valoradas las manifestaciones de apoyo de las autoridades argentinas correspondientes y de la Generalitat, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.
El Mundial de Pelota a Mano incluye tres disciplinas; Trinquete, Llargue y Frontón. Como sede central y cancha de Trinquete se utilizará la que posee el Centro Valenciano en 1996 y que cuenta con una iluminación maravillosa además de ser un orgullo para todos los valencianos de la provincia. Mientras que para el Llargue, que es una disciplina que se juega en una cancha de 80 metros de largo por 20 de ancho y que se necesita que sea en una superficie de piso, se barajan la calle Superiora en Rawson. Mientras que para el Frontón, las instalaciones que se están estudiando son Amancay y el Colegio Don Bosco.
Equipo y escuela propios
La institución cuenta con un equipo propio, conformado por jóvenes descendientes, que han tenido actuaciones a nivel internacional. Además, han creado la Escuela de Pelota Valenciana que fue ‘Premio Mariano Martínez 2005’.