El Centro Valenciano de Rosario recibió la visita de la diputada valenciana Elena Bonet

Realizará numerosas actividades con motivo del centenario del poeta Miguel Hernández

Elena Bonet con los integrantes del Centro Valenciano de Rosario.

En su visita a la entidad, la diputada valenciana pudo conocer directamente las instalaciones y las reformas que se llevan a cabo para la construcción de un nuevo salón techado en el Centro Valenciano, y demostró mucho interés por las actividades culturales que se realizan en la institución y la participación activa de los jóvenes.

En el transcurso de la cena de camaradería en la que participaron el presidente y directivos del Centro Valenciano, la diputada valenciana felicitó especialmente a Juanito Osca y a la comisión directiva por el desempeño y esfuerzo que se realiza cotidianamente en pro del crecimiento de la valencianía. A continuación, leyó una carta enviada especialmente por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco Castany, para todos los integrantes de la institución .

Charlas de interés cultural

De entre las charlas brindadas a la comunidad valenciana en Rosario organizadas por la entidad destacan las disertaciones realizadas por el doctor José Luis Messina sobre 'Stres Post-traumático' y 'Calidad de Vida'. Especialista en Psiconeuroinmunoendocrinología ha visitado en ocasiones anteriores la institución. Otra charla con incidencia comunitaria fue la ofrecida por el doctor Marcelo Leguizamón, especialista en Infectología sobre Gripe A. Numeroso público asistió a las mismas, como es habitual, integrándose activamente a las charlas interactivas y mostrando un gran interés por las actividades culturales del Centro.

Para el corriente año están programadas múltiples actividades culturales al cumplirse cien años del nacimiento del poeta Alicantino, Miguel Hernández. La Biblioteca del Centro Valenciano, que contiene numerosos libros envidados por la Generalitat Valenciana, lleva su nombre con gran orgullo.

Encuentro de Colectividades

Por otro lado, el Centro Valenciano de Rosario cerró el año con la participación en XXV Encuentro de Colectividades Extranjeras, evento
considerado de interés nacional, anualmente llevado a cabo a orillas del Río Paraná frente al Parque Nacional a la Bandera. Actuaron especialmente en el escenario mayor su Cuerpo de Danzas El Micalet a cargo de la profesora Raquel Pastor y el Coro Voces Levantinas bajo la conducción del profesor Miguel Rodríguez, mostrando a toda la ciudad de Rosario la cultura valenciana a través de sus danzas y sus canciones. Como todos los años, presentó su candidata a Reina de las Colectividades Extranjeras. En esta oportunidad fuimos representados por la joven Sofía Botto Rodríguez, bella descendiente de valencianos e integrante de la Subcomisión de jóvenes de la institución.