En esta oportunidad tuvieron el gusto de recibir a la profesora Sara Bataller Argüello, quien con su simpatía y dedicación brindó de lunes a viernes dos horas diarias de los diferentes niveles del cursado de la lengua. Los cursos terminaron con una cena de despedida en la que el presidente de la institución, Juanito Osca Climent, agradeció a la profesora la labor llevada a cabo con cariño y esmero y a la Generalitat Valenciana y a la Academia Valenciana de la Llengua por la distinción otorgada al Centro enviando anualmente un profesor a impartir los cursos de idioma. Los alumnos, recitaron un abanico de poesías valencianas elegidas especialmente para Sara para la ocasión.
Por otro lado, el pasado día 9 de octubre el Centro congregó a socios e integrantes de la comisión directiva, junto a autoridades consulares, presidentes y representantes de otras colectividades españolas hermanas, en los festejos del Dia de la Autonomía Valenciana. Los actos llevados a cabo en el salón de la planta alta de la sede, comenzaron con palabras de bienvenida y agradecimiento a la presencia de todos los concurrentes, brindadas por el presidente de la institución, Juanito Osca Climent. A continuación, entraron en el salón las falleras portando con alegría las banderas y la entonación de los himnos argentino, español y valenciano, se escucharon a viva voz. En el acto, Graciela Segarra integrante de la subcomisión de Cultura, brindó una reseña de los acontecimientos históricos que desembocaron en tan magna fecha, haciendo alusión también a la conmemoración del Día de San Dionis y su relación con los enamorados. A continuación, el grupo de danzas y el coro estable deleitaron con sus bailes y sus cánticos. Como broche de la celebración, contaron con la actuación del Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario, cuya presentación estuvo impecablemente a cargo de la profesora Clara Bernabé, quien es además, miembro de la subcomisión de Cultura del Centro. Para finalizar, todos los concurrentes participaron de un brindis donde se ofreció un vino de honor y exquisitas masas.
También en este año, el Centro Valenciano de Rosario preparó y festejó sus 18 años de vida. Con la presencia de socios y simpatizantes y el esfuerzo de toda la comisión directiva se prepararon paellas para 200 personas, que salieron riquísimas como siempre bajo la dirección de Juanito Osca, presidente de la institución, y la colaboración de Graciela Segarra, Mario Autelli, Juan José Catalá. Como todos los años cuando se festeja el aniversario, se realiza el cambio de falleras. Este año fue elegida Carmen Pello Hernandis, valenciana de nacimiento, Fallera Mayor, y la niña Candela Agustina Cufré Pastor, Fallera Mayor Infantil. Fue emocionante el momento en que el presidente Juanito Osca entregó a las falleras salientes Magalí Mengarelli Leoni y Sol Malvaso Pezzotto las placas recordatorias en agradecimiento a la labor realizada en pro de la cultura valenciana y la representatividad constante de la institución. Es de destacar la colaboración y el esfuerzo de la comisión de Jóvenes del Centro Valenciano de Rosario, la que tuvo bajo su tutela la preparación y ornamentación del salón alquilado para el festejo en el que destacaban los centros de mesa decorados con exquisitez y finura y la proyección en pantalla de videos de la Región Valenciana. La actuación del grupo de danzas bajo la dirección de la profesora Raquel Pastor, bailando bellas canciones valencianas, como siempre con toda su gracia desperto vítores y aplausos en todos los presentes. A continuación el coro de la institución dirigido por el profesor Miguel Rodríguez entonó hermosas canciones con un amplio repertorio de variados temas musicales que llegaron a los corazones de todo el público. El maestro Manolo Navarro y su dúo de guitarras, siempre presente en nuestros aniversarios, brindó un espectáculo maravilloso.
Finalemente, como todos los años y desde que la imagen de la Virgen de los Desamparados fue entronizada en la Iglesia de San Cayetano de esta Ciudad de Rosario, los socios del Centro Valenciano y los fieles devotos de la Nostra Mareta participaron de la novena en honor a la Geperudeta. En su día, ante su imagen ubicada frente al altar mayor, la comisión directiva encabezada por su presidente, Juanito Osca Climent, subcomisiones, socios, y feligreses acompañados por autoridades consulares y de otros centros españoles hermanos, con la presencia de las falleras y parejas ataviadas con trajes típicos de otras regiones españolas, se honró a la Virgen con una misa especial. La ofrenda floral, llevada por cada uno y todos los presentes llenó de claveles rojos y amarillos los pies de la imagen. Al finalizar la misa, el cuerpo de danzas bailó en el atrio de la Iglesia recogiendo merecidos aplausos de todo el público allí presente.
La semana siguiente, una vez finalizados los oficios religiosos festejaron a la Virgen con lo que los valencianos saben hacer muy bien: la paella. Y se prepararon dos para 200 personas en un salón ubicado cercano a la sede. Han sido exquisitas, como siempre a cargo de su paellero y presidente el Sr. Juanito Osca y el grupo de colaboradores que siempre está presente con su trabajo y esmero.
Es de destacar la labor realizada por la comisión de jóvenes y el resto de jóvenes pertenecientes a la institución, como a las personas integrantes del cuerpo de baile y al coro estable quienes ofrecieron un bello espectáculo de danzas y canciones a todo el público presente.