El Centro Valenciano de Chile celebró la primera paella del año

Actuó el coro Agustín Alamán de la entidad

El coro Agustín Alamán de la Colectividad Valenciana de Chile durante su actuación.

Para la entidad contar con este coro mixto es un sueño hecho realidad gracias a la excelente labor de la profesora de música Loreto Suvayke que con paciencia y cariño dirige las voces. En este pasado año el coro acutó en la paella de junio cantando mazurcas y jotas valencianas; luego en septiembre en el asado de Fiestas Patrias de Chile cantando y bailando cuecas y otras; y ahora, para comenzar el años, ofrecieron un ramillete de villanciacos.

En primer lugar se cantó el himno regional. Posteriormente, se interpretaron ' Ai pastissetes, pastissets' villancico popular de Alcácer; 'Si el mon es ple de chebre', del maestro Agustín Alamán; 'Farà lluneta de Ayelo de Rugat' del maestro José Vicente de Sousa; ' Ventiçinc de Desembre, fum, fum, fum', popular valenciano; 'Los gallos cantan al día', canción popular castellana; y 'Un sueño imposible, del musical “El hombre de la Mancha'.

Luego Isabel Muñoz y Juan Candel deleitaron con la interpretación de 'La Casada Infiel de Federico García Lorca.

Después de todo esto un primer plato de entrada y excelente paella preparados por los maestros de siempre Cristian, Juanito, y Silvia, ayudados por Leontina. Todo regado por una fría sangría, aparte del vino, y las bebidas correspondientes.