El Centro Valenciá a Menorca y la Peña Valencianista cierran la temporada con una espectacular trobada

Más de 150 personas se reunieron en Es Mercadal en un acto que contó con una exquisita fideuá

Laucrecia Segui entrega a la entidad el obsequio de los actos del 796º aniversario de la fundación de Alaior.
Comida de hermandad en el recinto ferial de Es Mercadal.
Directiva junto a la especial tarta de fin de temporada.

Más de 150 personas llenaron el recinto ferial de Es Mercadal, el pasado 23 de mayo, decorado con motivos valencianos y con color e incluso olor de pólvora. Entre ellas se encontraban el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF., Jaume Part, y el presidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons, representantes de los Ayuntamientos de Es Mercadal y Alaior, así como representantes del Sporting Mahones, Club Tenis Alayor, Peña Barcelonista, Amas de Casa, Centro Cultural y otras entidades, que junto a los socios, simpatizantes e invitados, dieron colorido y animación a cada una de las diferentes actividades desarrolladas en una mañana soleada y ambiente veraniego.
El acto comenzó con las intervenciones de las autoridades asistentes y con la entrega de obsequios, en la que la teniente de alcalde de Alaior, Laucrecia Segui, hizo entrega del obsequio oficial de los actos del 706 aniversario de la fundación del pueblo de Alaior a las entidades. Además, la Peña Valencianista de Alaior entregó al presidente de las Agrupación de Peñas Valencianistas, Jaume Part, una reproducción en piedra de 2 símbolos identificativos de la isla (una Taula y el mapa de Menorca), así como una bolsa de productos de la isla. Por su parte, Jaume Part entregó a la entidad un cuadro con el escudo de la entidad peñista che, así como otro a nivel particular. Con la entrega de obsequios entre las partes se cerró este acto, en el que el encendido de una traca fue el punto de inicio del almuerzo de la fiesta valenciana
La fideuá fue una sorpresa, ya que habitualmente la paella es el plato típico de tales celebraciones, pero esta vez el cocinero mayor (Pascual del Rey) y su gran equipo de colaboradores sorprendió con una magnífica fideuá. También destacó el postre, un magnífico pastel de la pastelería Menorquina, con una exquisita decoración alusiva a las dos entidades y a la trobada que mereció la felicitación al artista. El espumoso de Reynos fue el colofón de la celebración, para brindar por un curso cerrado y con la ilusión de que el próximo se puedan lograr nuevos objetivos.

Dos exposiciones llaman la atención de los asistentes

La novedad de la celebración del final de la temporada fue el reportaje que se expuso con las fotos de las 14 actividades o representaciones llevadas a cabo en sólo 5 meses (de enero a mayo) del actual año, con la que se dejó constancia del dinamismo de la entidad.
La otra novedad fue la exposición de los obsequios y documentaciones recibidas a lo largo del actual curso (de octubre a mayo). La exposición de vestimentas, cuadros, placas, banderines, libros y otros llenó una extensa mesa, la cual bajo la senyera valenciana se pudo contemplar las muestras de cariño a la entidad.
Asimismo, la Peña Valencianista de Alaior aprovechó para hacer entrega de los trofeos a los finalistas de la tercera edición de Padel, así como a los participantes del Torneo de Fútbol – Sala. Una representación del Club Tenis Alayor estuvo presente y recibieron los Trofeos del Torneo de Fallas, el cual fue para Xavi Pons y David Pons en el cuadro masculino y para Julia Cámara y María rosello en el femenino.