El Centro Unión Orensana organizó diversos actos por el Día de la Cultura Cubana

A los diferentes eventos asistieron más de 200 personas

Visitantes de la exposición de artes plásticas.

Más de doscientas personas asistieron el pasado 20 de octubre a las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana que organizó el Centro Unión Orensana de La Habana en el Salón ‘El Baleárico’ en la sede social balear de la capital cubana.

Los participantes pudieron disfrutar de una exposición de artes plásticas, que incluyó obras como: ‘Flan’, del artista plástico Miguel Egaña , el ‘Proyecto Aloangel’ de Raúl Agüero; esculturas en papel maché de Miriam Leynva; el Pirograbado de Javier Blanco y la obra de la alfarera Iliana Quintana. En muñequería estuvieron representadas: Elva Quintana, en tejido y bordado, Eumelia Fiallo, y la pintora Nancy Betancourt con su cuadro ‘Marina’, todos con alta calidad estética y profesional.

El bardo Manuel Álvarez Fuentes estuvo presente en la celebración con sus gustados poemas gallegos, en esta ocasión, sus más recientes obras: ‘Soñando vou morrer’ y ‘O pai da patria’, este último dedicado a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas por la independencia en Cuba y primer presidente de la República en Armas durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878). Para concluir la actividad el grupo de baile ‘Fontes de lume’ interpretó música fusión que incluyó jotas, sevillanas y guaguancó cubano.

La actividad estuvo presidida por Junta Directiva del Centro Unión Orensana, encabezada por su presidente, Roberto Ogando Zas y Juan Luis López Ayra, secretario del CRE. Entre los invitados se encontraban el presidente de ‘Ferrol y su Comarca’, Domingo Regueiro; Felipe Cid, de ‘Puentedeume y su Partido Judicial’, Marina García, de ‘Hijos del Partido de Lalín’, Antonio González, de ‘Meira y Pol’, el vicepresidente de ‘El Valle de Lemus’ Santiago García.