El Centro Unión Orensana de La Habana hace balance de las actividades realizadas en su Junta General de Asociados

Se dieron a conocer los dos socios propuestos al Reconocimiento ‘Miguel de Cervantes’

Vista parcial de los asistentes a la junta general de asociados.

El pasado 16 de septiembre se realizó la Junta General de Asociados del ‘Centro Unión Orensana de La Habana’. En la mesa se encontraban el presidente y vicepresidente de esta institución, Roberto Ogando Zas y Felipe Cid Domínguez, el secretario de actas, Abilio Lozano Jiménez y el tesorero, Luis González Nodal. Durante la reunión los asociados fueron informados sobre el trabajo realizado por la Junta Directiva durante el período de mandato que concluye. Asimismo fue elegida la Comisión Electoral que quedó integrada por los asociados, Manuel Álvarez, Ada Misa y Adis Pérez.

En representación del Consejo de Residentes Españoles (CRE) se encontraba su presidente, el orensano Antonio Fidalgo Dopazo; por la Federación de Sociedades Española de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López, y como invitados los presidentes de las asociaciones gallegas ‘Ferrol y su Comarca’ y ‘Liga Santaballesa’.

En su informe, el titular Ogando Zas dio a conocer las tareas acometidas por la actual junta directiva durante el período de tiempo analizado, así como la necesaria sustitución de algunos de sus miembros, en todos los casos por razones justificadas, como enfermedad y situaciones laborales. También fueron presentados al centenar de participantes en la asamblea los asociados que han sido propuestos para recibir el Reconocimiento ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’ que otorga la FSEC: Rolando Aniceto Ramos y Aurelio Francos Lauredo.

Yamilé García, directora del Grupo Imeya del Centro Unión Orensana de La Habana, junto al grupo de mayores, se presentó a escena con varios números de danza , siendo reconocido su esmerado trabajo artístico con un rotundo aplauso.

Para finalizar la jornada se realizó el tradicional ágape, en el cual directivos y asociados intercambiaron ideas con vistas a mejorar este centro orensano con más de un siglo de existencia.