El Centro Unión Orensana de La Habana conmemoró el Día del Padre y el Día del Jurista

Contó con la tradicional ‘terapia musical’ y la actuación del grupo Imeya

En el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana se dieron cita el pasado 17 de mayo más de un centenar de asociados e invitados para celebrar el Día de los Padres y el Día del Jurista.

Durante el acto, Roberto Ogando Zas y Felipe Cid Domínguez, presidente y vicepresidente respectivamente del Centro Unión Orensana de La Habana, dieron la bienvenida a un grupo de directivos de sociedades hermanas invitados especialmente a la actividad, entre los que se encontraban el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López, Juana María Pérez Pérez, presidenta de la ‘Liga Santaballesa’, y Víctor Antonio González Pérez, presidente de ‘Meira y Pol’.

El titular Ogando Zas, refiriéndose al papel de los padres en la sociedad cubana de nuestros días, destacó que en ella, “lo más importante es la familia, sin ella jamás lograremos las metas que a través del tiempo vamos trazando, para ser un hombre o una mujer plenos”.

La actividad contó con la ya tradicional ‘terapia musical’ y la esperada presentación del grupo ‘Imeya’, que interpretó entre otras, las danzas con  que se presentaron en el Festival  Internacional ‘La Huella de España’. El bardo de la colectividad, Manuel Álvarez, leyó el poema ‘Zapateiro’ dedicado a su padre.