El Centro Unión Orensana de La Habana celebra sus Segundas Jornadas Culturales del 13 al 20 de noviembre

Estarán dedicadas al 492º aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana y a la Provincia de Orense

El Centro Unión Orensana de La Habana, entidad fundada en 1909, se prepara para la celebración de sus Segundas Jornadas Culturales que se desarrollarán en la capital cubana desde el 13 hasta el 20 de noviembre. En esta ocasión estarán dedicadas al 492º aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, y a la Provincia de Orense.

Según informó a España Exterior el titular de la entidad, Roberto Ogando Zas, en el programa previsto para estas Segundas Jornadas de la Cultura Orensana se incluyen dos conferencias: la primera sobre la actual provincia de Orense y sus 92 municipios, y la segunda sobre la fundación de la Ciudad de La Habana. También habrá encuentros y conversatorios con orensanas que emigraron a Cuba, en los que se abordará el papel actual de las descendientes y también con naturales de Orense de la tercera edad donde se hablará de ‘Cómo lograr vivir más y con una mejor calidad de vida’.

Asimismo se realizarán visitas al Templete (sitio fundacional de La Habana en 1519) donde se darán las tradicionales vueltas a la ceiba. También habrá exposiciones fotográficas, proyecciones de vídeos, y encuentros culturales, deportivos y recreativos dedicados a niños y jóvenes asociados en el Parque Forestal. La clausura se efectuará en los emblemáticos Jardines de ‘La Tropical’ con un espectáculo cultural y bailable con el que celebrarán la tradicional ‘Fiesta del Magosto’.