El Centro Unión Orensana de La Habana celebra el Día de Galicia y el de la Rebeldía Nacional con una fiesta infantil

Galardonados 4 niños con el Reconocimiento ‘Los Pinos Nuevos’

Un momento de la actividad Infantil del Centro Unión Orensana de La Habana.
Entrega del Reconocimiento a dos de los galardonados, Adiel y Mónica.
Adiel Estévez siembra un pino.
Siembra de pinos de Mónica Pérez Díaz.

El Centro Unión Orensana de La Habana celebró el 25 de Julio, Día de Galicia, y el 26 de Julio, en Cuba Día de la Rebeldía Nacional, con una actividad asociativa y fiesta infantil en la Casa Balear de Cuba a la que asistieron más de 200 asociados e invitados, entre los que se encontraba, Esperanza Uz Medina de la Sociedad El Valle de Oro.
En la primera parte de la actividad el titular de la entidad, Roberto Ogando Zas, dio a conocer las actividades deportivas y recreativas programadas por la sociedad para la juventud y los niños; así como la necesidad de crear un bono de contribución voluntaria para recaudar fondos con vistas a la iniciativa ‘Una Casa para el Centro Unión Orensana’.
Durante el acto fue entregado el Reconocimiento ‘Los Pinos Nuevos’ a cuatro niños que han destacado por su participación en las actividades culturales, deportivas y recreativas de la sociedad: Addiel Estévez Bermúdez, de 9 años, participa desde los 6 en las actividades de varias sociedades gallegas en las que baila, canta, recita en gallego y hace de payaso, en especial en las actividades de los orensanos; Mónica Pérez Díaz, quien se destaca también en canto, baile y poesía; y Daniela Cadelo Álvarez y María Paula Lugo García, ambas integrantes del Grupo de baile Imeya, que dirige Yamilet García.
Al finalizar la premiación, los cuatro galardonados sembraron sendos pinos en el jardín de la Casa Balear rememorando lo señalado por el Héroe Nacional cubano, José Martí, “de tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol”.
El poeta de la colectividad gallega, Manuel Álvarez Fuentes, leyó su poema ‘25 y 26’ dedicado al Día de Galicia y al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, que fue acogido con beneplácito por los presentes.
La actividad infantil estuvo animada por los pequeños payasos, Addiel y Mónica, ‘Ito e Ita’, la participación del Grupo Imeya y la pequeña de cuatro años Sofía, que disfrazada de perrita canta en inglés. Para finalizar se ofreció una merienda a los asistentes.