El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires prepara ya la segunda parte del festejo de su Centenario

Alfonso Álvaro Esteban visitó la Comunidad

Alfonso Álvaro Esteban junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Tras su visita a la Comunidad castellana y leonesa el pasado mes de mayo el secretario del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires, Alfonso V. Álvaro Esteban, informó del éxito de los últimos actos del Centenario. Así el  pasado 4 de julio celebraron San Juan en el Centro Zamorano, donde presentó el Vino del Centenario y el 29 de junio realizaron una charla en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura sobre el tema “Y hubo un tiempo para llegar a Soria . . .”, un recorrido imaginario sobre los grandes poetas de España inspirados por Soria con anclaje en Antonio Machado. Una vez más los sorianos superaron las expectativas de asistencia.
Finalmente, entre el 4 y el 27 de junio participaron en una muestra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a las Colectividades y titulada Testimonios de los Vecinos. Fue la única Casa que participó representando a España entre italianos, alemanes, ingleses y muchos otros.
En su viaje a la Comunidad, Alfonso Álvaro Esteban, visitó Soria y Valladolid, en donde se entrevistó con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, a quien invitó junto al presidente de la Diputación de Soria y al presidente de la Federación de Casas de Soria a los actos del Centenario. También visitó la Casa de Soria en Madrid para conocer detalles de la situación en España y del funcionamiento de las Casas Regionales por allí. Su visita tuvo como objetivo estrechar lazos con las instituciones sorianas y establecer algún tipo de colaboración que por el momento sólo se mantiene con el Ayuntamiento de El Royo y su alcaldesa Loli Amezua Brieva.