El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires continúa con el programa de su  Centenario

El Café Tortoni acogió ‘Un soriano en Buenos Aires y un porteño en Soria’

Emilio Gonzalo.
José Luis Goyenechea
La directiva con los expositores y la cantante Leticia Daneri.

El acto contó con la presencia de directivos e integrantes de la casa soriana de Buenos Aires -la única existente fuera de España-, distinguidas personalidades del colectivo español y de la sociedad argentina. Tras las palabras de presentación de María del Pilar Berzosa Esteban -nieta de uno de los cofundadores y ex presidente del Centro, Alfonso Esteban Hernández- abrió la charla el ingeniero José Luis Goyenechea, nacido en Argentina, con sangre soriana y vasca, directivo de Bodegas Goyenechea e integrante de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CAECRA).
Recordó el ingeniero Goyenechea a sus antepasados sorianos, de El Royo; la alternancia generacional desde sus bisabuelos españoles, abuelos argentinos, padre español, él mismo argentino de nacimiento, con hijos españoles y nietos argentinos.
Tanto el ingeniero Goyenechea, como el arquitecto Emilio Gonzalo, hijo de sorianos nacido en argentina, que pasara parte de su vida en Soria, fueron trazando en sus exposiciones una reseña de sus experiencias, vida familiar, desarrollo de actividades y el sentir de quienes han pasado una parte de sus vidas en España y otra en Argentina, no como visitantes sino como ciudadanos de ambos países.
Tras las interesantes exposiciones, la exquisita cantante rosarina Leticia Daneri interpretó algunos temas de su extenso repertorio. 
Por su parte, el presidente del Centro Soriano Numancia, José Luis García Morales, originario de Tera, invitó a todos a seguir las actividades programadas con motivo del centenario de la entidad, de la que ésta ha sido parte del programa cultural.