El Centro Soriano en Zaragoza otorga el primer Premio ‘Moisés Calvo’ a Felisa Uriel Serrano

El galardón reconoce la trayectoria personal o profesional de vecinos de Soria residentes en Aragón

Felisa Uriel arropada por su familia durante la entrega del galardón.
Felisa Uriel dedicó el premio a sus padres.

Del presidente fundador del Centro Soriano, Moisés Calvo, ya que hasta la fecha “es el mayor estandarte que la colonia soriana ha tenido como ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo” explicó el presidente del Centro Soriano en Zaragoza, Mario del Miguel.

Los mismos valores fueron los que destacaron de la galardonada con el primer Premio ‘Moisés Calvo’, la soriana Felisa Uriel Serrano. Nacida en Soria en 1920, Felisa Uriel se casó con Esteban Bayona Navarro, uno de los fundadores de Balay en los años 40. Felisa en aquellos años colaboró con los paisanos que venian de Soria, dándoles un trabajo y un sitio en esta tierra. “Soria, los sorianos y el Centro Soriano siempre han tenido en ella un apoyo para todas sus inquietudes y necesidades”, subrayó Mario de Miguel. La galardonda dedicó el premio a su padres.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado, 18 de marzo, cuando la entidad cumple 54 años de existencia, durante una gala en el Gran Hotel a la que acudieron 150 personas entre representantes institucionales de ambas comunidades, así como destacadas personalidades sorianas de Zaragoza. Así estuvieron presentes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, los concejales de Zaragoza, Pilar Alcober, Manuel Blasco, Ana Cristina Melndo y María Teresa Heras, así como la familia Calvo que agredeció el homenaje a su padre, entre otros.