El Centro Soriano de Zaragoza entrega el Premio Moisés Calvo a José María Serrano

El galardonado es catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza

José María Serrano recoge el galardón.

El Centro Soriano de Zaragoza celebró el 15 de mayo el acto de entrega del Premio Moisés Calvo que en esta nueva edición ha recaído sobre el economista Jose María Serrano.

Nacido en la localidad de Rioseco, José María Serrano es doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza.

Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ex director de Fundación Economía Aragonesa y director de Revista de Economía Aplicada.

Entre los invitados a la gala se encontraban la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, el subdelegado del Gobierno en Aragón, Ángel Val, el jefe superior de policía de Aragón, José Villar del Salz, la senadora Rosa Santos, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Jose María García, el expresidente de la Diputación General de Aragón, Ramón Tejedor, Eduardo Bandrés, el concejal Sebastián Contín, los directores de relaciones institucionales y empresas participadas de Caja Rural de Soria, Tomas Mugarza y Javier Gracia, el general director de la AGM, Jerónimo de Gregorio, el decano de la Facultad de Económicas, Alberto Molina, el decano del Colegio de Economistas, Javier Nieto, Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda y los hijos de Moisés Calvo, Juan José, Carmen y Consuelo Calvo.

Este premio nació hace cinco años como respuesta a la inquietud por parte del Centro Soriano de reconocer a aquellos que a lo largo de su trayectoria personal y/o profesional han destacado de entre los sorianos residentes en la comunidad aragonesa y lleva el nombre del presidente fundador de la entidad por ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo y trabajo.