El Centro ‘Séneca’ de Vitoria celebró el Día de la Mujer

Gran éxito del Certamen de Saetas

La cena sólo para mujeres.

El pasado 9 de marzo, la responsable del área de la Mujer del Centro cultural Andaluz ‘Séneca’ de Vitoria, Roble Navarro, inició los actos del Día de la Mujer con la presentación de una conferencia con el título ‘Respuesta de la comunidad ante los malos tratos’ con el ponente Peio Lopez de Munain, maestro industrial y presidente de la Fundación para la formación e información sobre tratamientos del Sida. El domingo dia 11 tuvo lugar la comida del Día de la Mujer con regalos sorpresa y un baile sólo para mujeres.

Además, los días 18 y el 24 de marzo se celebró el décimo Certamen de Saetas. El día 17 de marzo tuvo lugar el pregón a cargo de José Luis Fernández de Pinedo, también se contó con los poemas de  Antonio Serrano. Este año colaboró en este certamen cantando saetas el Coro del Centro Cultural Andaluz Séneca, y con éste ya son tres años consecutivos participando.

A destacar el  importante elenco de saeteros, ya que participaron  los socios Raimundo Navarro, Carmen Montes, Curro Valle y Diego Hernández, y de las provincias hermanas se acercaron  Sebastián Fraile y Gabino Carmona.

Dejaron su impronta sobre las tablas, interpretando temas que el público aplaudió con ganas. Juan Valle es el encargado de organizar todo lo que tiene que ver con las saetas y también fue merecedor de elogios por parte de la concurrencia. También acompañaron representantes de las casas regionales de Álava, destacando el nuevo presidente del Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz, Manuel López Doamo, y  Miguel Ángel Gómez de Arteche Ezquerra del las JJGG de Álava del Partido Popular.

Por otra parte, el sábado 10 de marzo se estrenó el grupo de teatro Antigua Alhambra, con la comedia de enredo ‘Doctor, esto no es mío’.