El Centro ‘Séneca’ de Vitoria acogió el Torneo de Juegos Intercentros

El evento está organizado por la Federación de Casas Regionales

Gloria Sánchez, subdelegada del Gobierno, recibe su reconocimiento.

El pasado día 19 de noviembre, tuvo lugar la final de los juegos de los Centros Regionales de Álava, que se viene celebrando desde hace muchos años, en el Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’ de Vitoria. Dirigió unas palabras a los asistentes el presidente de la Federación de Casas Regionales, Amador Cerezo y el presidente del Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’, Salvador Ortiz,.

En el acto se encontraban diferentes autoridades como el nuevo el director del Instituto Foral de Juventud y Deportes, Manuel Rabanera, el teniente de alcalde, Miguel Garnica, el senador popular Ramón Rabanera, el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, y la parlamentaria Mari Carmen López de Ocáriz. También acudieron los junteros del PP Ana Morales y Miguel Ángel Gómez Arteche; Claudio Rodríguez del PNV, entre otros.

Los ganadores en la finales en los diferentes modalidades fueron:

Ajedrez: 1º Javier Viguin del Centro Asturiano, 2º Daniel Viguin  del Centro Asturiano, 3º, Vicente Gordo del Centro Extremeño, 4º  Francisco Maestro del Hogar Navarro de Vitoria.

Brisca: 1º Visi Barquin, Rufina Sierra, Ana Barquero (Castellano Leones de Llodio (Alava) 2º Saladita Domínguez, José Fernández, Martín Galán (Centro Gallego de Vitoria), 3º Socorro Hernández, Raquel Caballero y Daniela Redondo, del centro Cultural Andaluz “Séneca”.

Dominó: 1º Ricardo Delfa, Pedro Font (Casa de Andalucía de Llodio), 2º Manuel García, Montos Linares del Centro Gallego de Vitoria, 3º Emilio y Ramón de Castilla León Casa Palencia de Vitoria.

Mus: 1º FCO Javier Alonso de Mezquita, José Luís Varona (hogar Navarro), 2º Eduardo Amenedo, Manuel Suárez del (Centro Gallego de Llodio) 3º José Manuel Muñiz y Luís Álvarez del Centro Asturiano.

Parchís: 1º Blanca Muguruza y Pili Moran, de nuestro C. C. Andaluz Séneca, 2º Inés Crespo y Marce Rodríguez de Castilla León Casa Palencia de Vitoria, 3º Begoña González y Mari Sánchez de Centro Castilla León de Llodio.

  Tute: 1  1ºAtonio Rifon y Luís Rodríguez del Centro Gallego de Vitoria, 2º Victorino Baz y Ángel Baz del Centro Asturiano de Vitoria, 3º Emilio Ibarra y Valentín Sánchez del Centro Extremeño de Llodio.

La Federación de Casas Regionales, en la que está integrada el Séneca, hizo entrega de un reconocimiento (unos cuadros con una foto de los representantes de las Casas Regionales en el 25º aniversario de esta Federación que se hizo en su día) a Miguel Ángel Gómez Arteche y a la  subdelegada del Gobierno, Gloria Sánchez. por su  continua asistencia a todos los Centros Regionales de Álava.

Finalizó el acto con las componentes del Grupo de baile Raíces del Sur del Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’, Zaida Pérez, Sara Bargiela, Miriam Jiménez y Andrea Cid.