La presidenta, María Repiso, agradeció a las autoridades presentes -el presidente del Club Español, Víctor Moldes, el de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres, el de la Federación de Deportes Española, Martín Rodríguez, el de Casa de Asturias José Caso Vigil, el del Centro Español de Maldonado, Gabriel Carvallal y el de la Asociación Valenciana, Manuel Hernández- así como también a los setenta socios riojanos que asistieron al acto.
Durante su primer lustro de vida han realizado diversas actividades para agruparse y conocerse, como la celebración de las fiestas tradicionales de la Rioja, así como actividades culturales con exposiciones de pinturas cuya entrada fue un elemento no perecedero que donaron al Hogar Español de ancianos.
Asimismo expresó que otras actividades culturales permitieron ir agrupando y dando a conocer la asociación a los riojanos y españoles residentes en Uruguay.
Repiso explicó que se volverá a reactivar el coro y el cuerpo de baile, como también invitó además a participar en la biblioteca itinerante que funciona con el aporte del Gobierno de La Rioja.
Finalmente expresó que se han incorporado varios jóvenes descendientes de riojanos lo que le “da un aire fresco a nuestra institución, lo que sumado a la página web que creamos nos permite difundir nuestras actividades, así como también las clases gratuitas para nuestros socios de clases de informática a los efectos de integrarlos al mundo actual”. Agradeció por último al Gobierno de La Rioja por su apoyo permanente y al club Español en cuyas instalaciones tenemos nuestra sede.
El Centro Riojano en Uruguay conmemora sus primeros cinco años de vida

La presidenta del Centro Riojano, María Repiso.