El Centro Riojano de Uruguay que preside Victoria Repiso conmemoró su noveno aniversario

Acompañado por numerosas entidades españolas

Victoria Repiso (dcha.) y otros directivos del Centro Riojano con la tarta de aniversario.
Vista de los asistentes.

El pasado 12 de septiembre los riojanos presididos por Victoria Repiso festejaron el noveno aniversario del Centro Riojano del Uruguay en la sede que gentilmente compartieron los valencianos que preside también una mujer, Mariela García Boronat, algo que escasamente se observa en los clubes de la colectividad española.

Allí, además de los socios del Centro y descendientes riojanos, también les acompañaron la propia García, así como el presidente del Club Español, Víctor Moldes Ruibal, el del Centro Asturiano Casa de Asturias, José Pérez, y el prosecretario del Centro Pontevedrés, Gumersindo Novoa.

La escusa gastronómica de la fiesta para acompañar el vino riojano que había en cada mesa, fue el típico plato valenciano que elabora el maestro paellero Mariano Martínez.

Pero mientras que algunos bocadillos preparaban el camino a dicho manjar, el secretario del Centro Riojano, Juan Pedro Puignau, leyó los saludos recibidos de instituciones amigas y agradeció los obsequios florales enviados por la Asociación Comunidad Valenciana, Club Español, Centro Pontevedrés y Centro Asturiano Casa de Asturias, que no son más que demostraciones de la unión entre estas instituciones.

Por su parte, la presidenta del Centro Riojano, Victoria Repiso, agradeció la presencia de todos y destacó los esfuerzos desarrollados en estos nueve años de vida institucional, que no han sido fáciles para la pequeña emigración riojana en Uruguay nucleada en el Centro Riojano.

La celebración fue amenizada por la Rondalla ‘Nit del Foc’ de la Comunidad Valenciana que deleitó a los asistentes con canciones que dieron lugar a que muchos se animaran a bailar. También, como no podía faltar en estas tierras del Plata, se presentó al cantante Jorge Laguzzi que interpretó varios tangos.

Asimismo la admiración de las delicias dulces se la llevó la socia riojana Angélica Zanalotte que hizo la hermosa torta de cumpleaños que sirvió de escenario para que todos le cantaran el que los cumpla feliz al Centro Riojano del Uruguay.