El Centro Riojano de Uruguay celebró su 7° aniversario

El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, envió un mensaje de felicitación

Intervención del el secretario del Centro Riojano, Juan Pedro Puignau.

Los riojanos de Montevideo celebraron su 7° aniversario y la fiesta de San Mateo, que marca en La Rioja el comienzo de la vendimia, tan importante en esta región de España por sus vinos de fama internacional.

Esta celebración tuvo lugar en la Asociación Comunidad Valenciana, entidad amiga de los riojanos y contó con la presencia del cónsul de España en Uruguay, Eduardo de Quesada, Mariela García Boronat, presidenta de la Asociación Comunidad Valenciana, Ligia García, secretaria del Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay, riojanos y amigos de este colectivo español.

Entre flores y mensajes de otras instituciones, se destacó el que envió el “joven riojano de 91 años” Hilario Martínez que hizo llegar su saludo desde Tacuarembó, a 400 kilómetros de Montevideo, donde reside.

Luego de entonar los himnos de Uruguay y España, el secretario del Centro Riojano Juan Pedro Puignau leyó un mensaje del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y del consejero de Presidencia y Justicia de la Rioja, Emilio del Río, alusivos a la fiesta de San Mateo.

La presidenta del Centro, Victoria Repiso, no pudo asistir por encontrarse recuperándose de una neumonía y su mensaje por el aniversario fue leído por el secretario del Centro. Ella señaló que “cumplir un nuevo año de vida institucional es siempre un motivo de alegría por el camino transitado con sus dificultades y sus éxitos, y con los nuevos desafíos que se presentan cada día que impulsan a generar nuevos proyectos”  agradeciendo la presencia de todos.

Los asistentes disfrutaron de la paella elaborada por la mano maestra de Mariano Martínez, acompañada por vino riojano y refrescos y de un postre alusivo a la fecha que hizo la socia Angélica Zanalotte y un café.

Para animar la reunión Jorge Laguzzi interpretó unos conocidos tangos, haciendo participar a los asistentes, Mariano Martínez cantó algunas canciones de Nino Bravo y el socio Pérez Hierro entonó conocidas canciones populares españolas.

Una grata jornada de camaradería que culminó con un sorteo entre los asistentes de vino riojano reserva, tazas con el logo del Centro y pins.