El Centro Riojano de Buenos Aires facilita que los emigrantes accedan a programas de ayudas

Con la creación de una gran red virtual a través de la cual puedan obtener información

Desde hace más de 85 años, el Centro Riojano Español pretende ser el punto de encuentro de todos los riojanos de Buenos Aires y de Argentina para reforzar el nexo común que los une, convirtiéndose de esta manera en un instrumento privilegiado para estar informado de los programas, ayudas y convocatorias a los que la colectividad puede tener acceso.
“Los riojanos que residimos en el exterior podemos disfrutar de ayudas extraordinarias de tipo económico, asistencia sanitaria en caso de viajar a La Rioja y programas para conocer nuestra comunidad o retornar, tales como ‘Volver a las Raíces’, ‘Operación Volver’ y ‘Campamentos Juveniles’. Para que todos los miembros de las familias riojanas puedan tener información sobre estos beneficios, y así disfrutar de los mismos, necesitamos tener actualizados sus datos de contacto”, informó el presidente del Centro Riojano Español, José Armas López.
Datos de contacto
Con ese fin, solicitan a quienes forman parte de la colectividad riojana en Argentina a enviar un correo electrónico a la dirección info.argentina@larioja.org con sus datos personales y los de los miembros de sus familias para poder contactarlos y mantenerlos informados. De la misma manera, impulsan a todos los riojanos a ponerse en contacto con sus paisanos que deseen recibir información sobre actividades, ayudas, convocatorias y programas que se tramitan desde el Centro Riojano Español de Buenos Aires: “De este modo, podremos crear una gran red de riojanos, una red viva que transmita iniciativas, propuestas y todas las ventajas de ser riojano”, añadió.
Armas resaltó que gracias a las avanzadas tecnologías de información, los riojanos pueden estar en contacto entre ellos y con su comunidad sin necesidad de desplazarse. “Estos canales de comunicación nos ofrecen nuevas oportunidades para llevar a cabo iniciativas en las que participen adultos, mayores y, sobre todo, las generaciones más jóvenes, que son nuestro futuro”, destacó.