El Centro Regional de Andalucía en Móstoles conmemora el Día de Andalucía

El SAMUR recibió el Premio Valores Humanos

Homenaje a Blas Infante.
El Festival del día 27.
La misa rociera.

El malagueño José Escaño ofreció una conferencia sobre Málaga, economico social desde 1789 hasta el fin de la II Guerra Mundial, que resultó ser muy entretenida e interesante.

El día 27 se realizó un gran festival donde actuaron todos los grupos del Centro Regional, destacando la actuacion de la escuela y cuerpo de baile con el espectaculo ‘Varietes’ y el grupo búlgaro Biseri, como fruto de la nueva y buena relación con la asociación búlgara Tangra. Durante el evento se entregó el XI Premio Valores Humanos a SAMUR-Protección Civil de la Comunidad de Madrid por su continuada labor y su respuesta inmediata en Haití tras el terremoto.

El día 28 comenzó con una Misa Rociera en la Ermita de Móstoles a la que aistieron, además de multidud de socios y ciudadanos, tres miembros del equipo de gobierno municipal. A las 14 horas comenzó el homenaje a Blas Infante en presencia de miembros de la Corporación Municipal, que se dirijieron a los socios/as presentes, así como el presidente del Centro, que elogió la figura del padre de la patria andaluza y expuso brevemente lo que es hoy Andalucía.