El Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas otorga los premios del Certamen Literario

Se realizó en el marco de la V Feria del Libro titulada ‘Libros como puentes’

Un momento de la entrega de premios.
Los integrantes de la comisión directiva de la institución y los miembros del jurado entregaron los premios.
Los premiados acudieron muy agradecidos.

Este certamen, organizado en las instalaciones de la Vieja Usina, ha sido subvencionado por el Instituto Leonés de Cultura y se realizó en el marco de la V Feria del Libro titulada ‘Libros como puentes’.

Los integrantes de la comisión directiva de la institución y los miembros del jurado fueron los encargados de realizar la entrega de premios.

Estos se dividían en cuatro categorías diferentes en cuanto a obras de género narrativo y otra destinada a las obras poéticas.

En la Categoría A de narrativa resultó ganador del primer premio ‘El reino animal’ de la concursante Catalina Romano Cabrera; el segundo premio fue para ‘Dulce espera’ de Yanet D’Agostino y el tercer premio se lo llevó la obra ‘El Ovni: Plato volador’ de Jesús Navarro. Se llevaron una mención especial ‘Un día inesperado’ de Alejo Roseti y‘¡Qué broma! de Axel Pereyra.

En la categoría B consiguió el primer premio ‘De perro a humano’ de Tania Poh; el segundo ‘Dos amantes iguales’ de Santino Cuniberti Doce; y el tercero ‘Joaquín, el perro con hambre’ de Agustín Díaz.

Con respecto a la Categoría C se llevó el primer premio ‘Olvidar para perdonar’ de Alejo Sánchez.

Para finalizar con los premios de narrativa, en la categoría D se llevó el primer premio ‘El pañuelo’ de Estela Acosta; el segundo fue para ‘La casa de los leones’ de Abel Taybo y el tercero fue a parar a ‘La vanidad de las mariposas’ de Francisco Rafael Hermoso. También se entregó una mención especial a ‘Algo distinto’ de Norma Wagner y otra a ‘Chirola’ de Marta Villacampa.

Por último, el primer premio de las obras poéticas fue para ‘Otro día sin tí’ de Abel Taybo; el segundo fue para ‘Quimera de colibrí’ de Estela Acosta; y el tercero fue a ‘De tu mano aprendí’ de Paula Cáceres. Se llevaron una mención especial ‘Poesía’ de Amelita López y ‘Memoria’ de Elena Salvá.