El Centro Región Leonesa de Buenos Aires acogió con gran éxito de público una Jornada de Genealogía

Fue impartida por el profesor Enrique Piñeyro Velasco del Castillo

El profesor Enrique Piñeyro y la presidenta de la subcomisión de cultura de la Federación, Liliana Fuentes, antes de comenzar la charla.

Con gran éxito de público, se realizó en el salón ‘El Quijote’ del Centro Región Leonesa de Buenos Aires una Jornada de Genealogía organizada por la subcomisión de Cultura de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina.

Durante el desarrollo del acto, el profesor Enrique Piñeyro Velasco del Castillo, director de la Editorial Armerías y miembro de número de la Asociación Argentina de Ciencias Genealógicas, brindó a la concurrencia las herramientas necesarias para conocer los orígenes familiares a través de los métodos y técnicas de esta apasionante ciencia. Para ello, muchos de los presentes llevaron consigo diversos tipos de materiales (fotografías, diarios, documentos, cartas) que se utilizaron para la aplicación de manera práctica de los conocimientos adquiridos.

Preguntas tales como ¿puedo saber quiénes fueron mis antepasados?, ¿cómo armo mi árbol genealógico?, ¿cómo escribo la historia de mi familia? y ¿por qué tengo ciertas características físicas? fueron respondidas por el profesor a lo largo de la interesante charla, que contó con las destacadas presencias del presidente y el vicepresidente de la Federación, Pedro Bello Díaz y Néstor Seijas, la presidenta de la subcomisión de cultura, Liliana Fuentes Astorga, y el secretario del Centro Región Leonesa, Saturnino García.