El Centro ‘Portal Valenciá’ de la ciudad argentina de Bahía Blanca organizó su primera paella del año

Se presentó el ballet ‘Alma gitana’ de la profesora Marina Dupak

Alberto Pérez con el diploma de ‘personalidad destacada de la colectividad’.

El Centro Valenciano ‘Portal Valenciá’ de Bahía Blanca, realizó su primer paella del año en el salón de Casa de España, el sábado 10 de mayo.

Ante un muy buen marco de público se desarrolló el evento en el cual, además de los dirigentes de la entidad valenciana, se encontraban presentes el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas Antonio Reus Tous, el presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist, Jorge Alberto Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman, Miguel Mirantes.

Además de degustar una estupenda paella, los asistentes pudieron bailar durante la noche, acompañados por la tradicional orquesta bahiense ‘Los Tic-Tac’. Además, el ballet ‘Alma gitana’ de la profesora Marina Dupak, realizó su primera presentación.

Durante, la noche, en dos oportunidades, los jóvenes de la entidad realizaron una importante cantidad de sorteos con los cuáles se vieron beneficiados un buen número de los presentes.

Luego, llegaron dos momentos emocionantes de la noche.

Primero, Antonio Reus Tous, presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, explicó que la entidad, este año, instituyó la distinción ‘personalidad destacada de la colectividad’, y que de las 64 entidades nucleadas en la misma, diecinueve presentaron a sus candidatos, los cuáles fueron aprobados en el Congreso realizado en Puerto San Julián.

Reus Tous convocó a Alberto Pérez Alvado, presidente del Centro Valenciano, y a Jorge Alberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist, e informó que esta última entidad había propuesto a Pérez Alvado, quién participa en las tres instituciones y colabora continuamente con todas las que se lo soliciten en forma desinteresada.

Paso seguido Reus Tous le entregó el diploma a Alberto Pérez Alvado y leyó su currículum.

Por su parte, Alberto Pérez Alvado agradeció en primer lugar que la entidad española de Tornquist lo hubiera propuesto, indicando que creía no tener semejante trayectoria para recibir esta distinción y que había sido una grata sorpresa para él. Además, agradeció a la Federación, por haber instituido este tipo de distinción.

Jorge Alberto Gutiérrez explicó los motivos que habían llevado a la institución por él presidida a proponer a Pérez Alvado, destacando su compromiso, trabajo desinteresado y su hombría de bien.

Paso seguido, Reus Tous entregó, a solicitud del Centro Valenciano, constancias de arribo en barco a la Argentina a los tres hijos de Rita Pérez Ronda.

Este es otro de los servicios que la Federación brinda a sus entidades federadas desde que se realiza la muestra ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’.

El ballet de danzas de Marina Dupak realizó su última presentación y los presentes siguieron bailando hasta altas horas de la noche.