El Centro Pontevedrés de Montevideo festeja su 55 aniversario

A la celebración asistieron más de medio millar de socios

Directivos y autoridades del Centro Pontevedrés brindan por este 55 aniversario.

La noche del 5 de octubre contó con más de medio millar de socios e invitados colmando el salón de fiestas del club presidido por Valentín López, entre los que se destacó el embajador de España, Roberto Varela, que dejó otros compromisos de lado para poder asistir a la celebración junto a sus paisanos.

La oratoria fue muy breve, pero Andrés Kapamel dejó en manos del presidente Valentín López y el Secretario Eduardo Alonso, una fotografía de una de las primeras directivas del centro.

Los que conquistaron la fiesta de esta institución nacida para jugar al fútbol en la liga española, fueron los integrantes de los cuerpos de danza de la institución que recorrieron todos los ritmos gallegos y andaluces deleitando al auditorio.

También los gaiteros ‘Os de antes’, que tal como lo dicen su nombre tienen muchos años vividos, recorrieron todo el salón despertando a su paso la morriña de los emigrantes y sus descendientes contagiados por el sonido de la gaita y el paso del tamboril.

La noche voló en materia de horas, ya que fue en esa madrugada que la hora uruguaya se adelantó, pero todos los participantes de ésta fiesta pudieron revivir viejas épocas de la institución del Prado.