El centro para españoles mayores ‘Esperanza’ de Zurich ofrece desde el próximo 1 de marzo un consultorio gratuito

Estará a cargo de la Fundación 'Pro Senectute'

Para que los españoles mayores que desarrollaron su vida laboral en Suiza y que ahora tras su jubilación sufren la falta de integración plena en la sociedad helvética se creó hace unos años el Centro ‘Esperanza’ en Zurich, que ofrece entretenimiento, apoyo y compañía a los jubilados españoles. Ahora, la nueva directiva, que preside Paulina Aliseda, está haciendo un gran esfuerzo por abrir el centro a todos los hispanohablantes, para integrarlo en la red de asistencia suiza y para ofrecer nuevos servicios.

Así, a partir del próximo 1 de marzo, habrá un consultorio gratuito de la Fundación suiza ‘Pro Senectute’ para todos los mayores, a cargo de Fátima Urbano. El centro ofrece además clases de español y de alemán, de baile, gimnasia y actividades varias, que son también interesantes. El próximo día 25 de marzo ‘Esperanza’ celebrará su Asamblea General.

Por otra parte, el próximo 11 de marzo de votará en referéndum una nueva normativa, más restrictiva, de adquisición de la nacionalidad suiza en el cantón de Zurich. Se esperaq que gane el ‘no’.