El Centro Orensano de Montevideo apoya la candidatura olímpica de Madrid 2016

Henry expresó que cuando los jóvenes uruguayos vinculados al movimiento olímpico reciben la propuesta tanto de Madrid como de Río Janeiro para los juegos del 2016, pues “se sienten identificados por idiosincrasia con Madrid y por cercanía con Río”, aseguró.

Cabe recordar que en la anterior postulación de la capital española, fue derrotada por Londres, “aunque en esta oportunidad tenemos confianza en que pueda salir y así tener los tan esperados juegos olímpicos madrileños”, dijo Henry.

Un voto
Finalmente cabe recordar que Uruguay tiene un voto en el comité que elige a la sede de las olimpíadas del 2016, ya que el presidente del Comité Olímpico Uuguayo, Julio César Maglione, votará por lo que sobre él se vienen elevando las aspiraciones de todos los orensanos que en esta jornada dieron su apoyo a Madrid.