El Centro Orensano de La Habana conmemoró el 104 aniversario de su fundación

Los socios más activos de la entidad recibieron el Diploma ‘Honor a quien honor merece’

Yamilé García, Roberto Ogando, Eduardo Veitía y Francisco Núñez.

En el encuentro participaron más de dos centenares de asociados e invitados, entre ellos los activistas más destacados de la sociedad, y un grupo de fieles colaboradores. El ‘Centro Unión Orensana de la Habana’, que preside Roberto Ogando Zas, es el heredero de aquel fundado aquí hace 104 años.

Durante el acto, el titular de la entidad hizo entrega del Diploma ‘Honor a quien honor merece’ a un grupo de directivos y asociados destacados en el trabajo social a partir de 1995, fecha en que se refundó la sociedad con el nombre de Centro Unión Orensana de La Habana.

Entre los galardonados se encontraban el vicepresidente, Felipe Cid Domínguez, el presidente Ogando Zas, el secretario general, Abilio Lozano, y el Tesorero Luis González. Los activistas que recibieron este reconocimiento fueron: Gladys Lemus, del municipio Plaza, Miriam Báez, del municipio Playa, y Elida Pereira, del municipio Centro Habana.

Entre las personalidades invitadas que también fueron reconocidas se encontraban la Presidenta de la Sociedad Hijos de Lorenzana, Josefina Rodríguez, y el presidente de Ferrol y su Comarca, Domingo Regueiro.

En nombre de los galardonados habló Felipe Cid Domínguez, quien hizo un repaso por la historia de esta asociación, desde su fundación a principios del siglo XX hasta la actualidad.

La directora del cuerpo de baile de la entidad, médica, y directiva del Centro, Yamilé García, y el secretario, Abilio Lozano, obsequiaron con un cuadro y un hórreo confeccionado en madera al bailarín, coreógrafo, fundador y director del ‘Ballet Español de Cuba’, Eduardo Veitía, con motivo de celebrarse el 25 aniversario de esta prestigiosa compañía de danza. También estuvieron presentes, el bailarín, coreógrafo y director de la Compañía ‘Matrices Danza’ de Sevilla, Francisco Núñez, y el primer bailarín cubano, Carlos Carreño, quienes comparten el escenario en estos días con el ‘Ballet Español de Cuba’.