El Centro Niemeyer de Avilés abre al público su “Casa de cócteles”

Estará dirigida por la brasileña Paula Roque

Vista parcial de “Casa de Cócteles” del Niemeyer.

La carta de cócteles tendrá varias característica especiales. Por un lado siempre habrá oferta de cócteles de inspiración asturiana, ya sea en conceptos tradicionales o vanguardistas. Por otro, se tendrá especial atención a las exposiciones que se estén mostrando en el Centro, así como las actividades diarias.
Por último, habrá interrelación entre la gastronomía sólida (la del otro lado de la torre) y la gastronomía líquida. Además se harán charlas, presentaciones de productos, actividades formativas y demostraciones.
La ‘Casa de Cócteles’, que estará dirigida por la brasileña Paula Roque, estará abierta de martes a jueves de 19:30h a medianoche; viernes y sábado de 19:30h a 2 de la madrugada, y domingo de 19.30h a medianoche.
Paula Roque es sin duda un icono para la coctelería femenina de nuestro país. La coctelería, que hace pocos años empezó a recuperarse, primero como espectáculo acrobático y luego como ciencia e investigación; comenzó su despegue, como pasó con la cocina, de la mano de figuras masculinas. Ahora, gracias al empeño de mujeres como esta brasileña afincada en España, el movimiento femenino arrasa en los mejores concursos de bartenders. Fue a los 22 años, trabajando como modelo, cuando empezó a descubrir el fascinante mundo de la gastronomía y la hostelería, entonces estaba viviendo en São Paulo.