El obsequio se hizo llegar por intermedio de Alberto Solana, bajo y archivero del coro. La historia de la relación entre los miembros del coro y del Centro Madrileño rosarino viene de principios de noviembre de 2008, cuando el grupo coral de la Comunidad de Madrid inició su gira sudamericana en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, de la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ofreciendo allí el primer concierto del periplo.
En esa oportunidad, el Centro Madrileño de Rosario entregó al coro, por su parte, un obsequio en nombres de todos la comisión directiva.
Por otra parte, María Aurelia Pasctual, vicepresidenta del Centro Madrileño de Rosario, comentó que la ciudad argentina podría ser la primera del exterior en recibir la visita de la muestra de fotografía que forma parte de la campaña de sensibilización sobre migraciones ‘Un hogar lejos de la Patria. Emigrantes de ayer, inmigrantes de hoy’, recientemente presentada por la Consejería de Inmigración y Cooperación madrileña. Así se informó en la presentación en Madrid.
Por último, los miembros del Centro Madrileño participaron en la despedida del año del Club Español. Como cada año, la entidad despidió a socios y amigos que durante el año estuvieron presentes en sus actividades. La Directiva trabajó a pleno, como ayudantes de cocina, mozos, etc.