A raíz de un malentendido generado en el ámbito de la colectividad española en la provincia argentina de Santa Fe, la directiva del Centro Madrileño de Rosario ha querido aclarar que el concierto de la Orquesta de Cámara Municipal que tuvo lugar el pasado 13 de agosto en la localidad argentina donde tiene base, fue organizado por el Club Español conjuntamente con el Opera Studio de la ciudad. Los madrileños también han destacado que el espectáculo tuvo lugar en el Salón Real del Centro Español de Rosario, en cuyas instalaciones se encuentra su sede.
La Orquesta de Cámara Municipal estuvo dirigida por Fernando Ciraolo y contó con la presencia de solistas como Hernán Navarro, guitarrista rosarino radicado en España; Anabella Carnevali y María Belén Rivarola, sopranos; y el propio coro Opera Studio de Rosario.
Al finalizar el concierto, y aprovechando el encuentro, los miembros del Centro Madrileño de Rosario se reunieron para festejar de forma más íntima el Día de la Paloma, patrona de Madrid, que tenía lugar dos días después.
El Centro Madrileño, en tanto, realizará el próximo 30 de octubre un concierto con la participación del coro y la orquesta que dirige Ciraolo. Para acceder al espectáculo, se pedirá a los asistentes la aportación de un alimento no perecedero que será destinado al grupo Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Rosario.
Vale recordar que el Centro Madrileño de Rosario nació en el seno del Centro Español de la ciudad, que desde el primer día ha dado todo su apoyo al colectivo que, hasta ese momento, no tenía representación en la localidad de la provincia argentina de Santa Fe.