El Centro Madrileño de Rosario acompaña a la directiva del Hogar Español en su 27º aniversario

También estuvo presente en los cumpleaños del Centro Valenciano y de la Agrupación Andaluza

Mª del Pilar Rodríguez obsequió a Ulpiano Gómez Uría un ejemplar del libro
Madrileños en la fiesta del Hogar Español.

El Hogar Español de Rosario es una residencia para mayores, cuyo principal fin es brindar un alojamiento cálido y digno a aquellas personas que, por diversas circunstancias, lo necesiten, explican desde el Centro Madrileño. Su abnegada labor hizo que estuvieran presentes en el festejo muchas autoridades y representantes de todos los centros españoles en la santafecina ciudad. La presidenta del Centro, María del Pilar Rodríguez, obsequió al presidente del Hogar, Ulpiano Gómez Uría, un ejemplar del libro ‘1808. El dos de Mayo, tres miradas’.

En tanto, el Centro Madrileño asistió al evento preparado por su par valenciano, en el que no faltaron la famosa paella que prepara el presidente de la entidad, Juanito Climent, ni las danzas folclóricas y el espectáculo coral. En el mismo acto se llevó a cabo el cambio de fallera, habiendo terminado su reinado.

Por su parte, mientras se acerca a su primer centenario, la Agrupación Andaluza de Rosario invitó a los centros españoles a una cena de gala en el Salón Real del Club Español, y allí estuvo el Centro Madrileño de Rosario. Por supuesto, no faltaron en el encuentro "el buen gusto y la alegría andaluza", dijo Mº Aurelia Pascual, vicepresidenta del Centro rosarino, ni tampoco su cuerpo de baile, "tan lleno de fuerza, sentimiento y juventud".

En las últimas semanas, los miembros del Centro también asistieron a otras actividades de la colectividad en el país austral, como la tradicional fiesta de San Mateo, que se desarrolló en el Salón Real del Club Español de Rosario.