El Centro Madrileño de Rosario estuvo en la Jornada de Formación Diregencial para jóvenes del exterior

Ileana Fernández fue la encargada de representar a la entidad

Ileana Fernández (c) con su diploma.

El día 9 de julio dio comienzo a la 5º Jornada Nacional de Formacion Diregencial para jóvenes integrantes de entidades españolas organizada por la Federacion de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe y se desarrollo los días 9 y 10 de Julio.

Participaron representantes de entidades Españolas de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, San Pedro, Formosa, Córdoba, etc. El Centro Madrileño de Rosario estuvo representado como todos los años por Ileana Fernández, quien año tras año participa de todos los eventos que se presenten. Ileana es oriunda de la Provincia de Santa Fe residiendo en la misma.

En el Consulado General de España se realizó la acreditacion de participantes. En el acto de apertura disertaron Gastón Torres y Antonio Tosca, presidente y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, continuando con un video de Pilar Pin Vega, directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior y otro video deJesús Caldera Sanchez Capitán, Presidente de la Fundacion IDEAS y exministro de Trabajo del Gobierno Español, a continuación se ofreció un lunch.

Las jornadas siguientes continuaron con visita al Club Español, a la Sede Complejo Cultural Parque de España, debates, mesa redonda en la que participaron autoridades de gobierno y del colectivo español. Por parte de la Municipalidad de Rosario asistieron Sergio Barrios, director general de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, y Clara Gracía, concejala de la ciudad de Rosario.

Al finalizar se hizo entrega de certificados a los participantes. Luego de finalizado el acto Ileana fue recibida en el Centro Madrileño el cual tiene su sede en el emblematico Club Español.