El Centro Madrileño de Rosario conmemora su cuarto aniversario con el respaldo de entidades amigas

Fue la primera asociación que se puso en funcionamiento en Argentina

Una panorámica del salón que acogió los festejos del Centro por su cuarto aniversario.
A la celebración acudieron presidentes de otras entidades.
Un grupo de jóvenes en el festejo.

El Centro Madrileño se inauguró el día 4 de abril de 2007, siendo su presidenta María del Pilar Rodríguez García. Actualmente sigue en el mismo cargo por haber sido reelegida en su segundo mandato del Centro. Tiene su sede en el emblemático Club Español de calle Rioja 1052 3º piso.
En la institucion se puede encontrar diversos talleres, como el taller de castañuelas al cual asisten numerosas socias y está bajo la dirección del profesor Osiris Quiroz, conjunto de baile a cargo de la profesora Cecilia González Pastrana, el fabuloso coro bajo la dirección del maestro Fernando Ciraolo, taller de tejido oficiado por socias, biblioteca con ejemplares antiguos (donado por socias del Centro) y asesoramiento en trámites relativos a los descendientes españoles. El Centro abre sus puertas los días lunes y miércoles para atención al público y otros días por los diversos horarios de sus talleres.
En la reunión para conmemorar el cuarto aniversario “reinó la alegría, como era de esperar, pues festejar el cuarto cumpleaños es algo muy fuerte para todos los madrileños residentes en Rosario y que ven realizado su sueño de estar un poquitín más cerca de la tierra que nos vio nacer y al recibir permanentemente noticias de Madrid por los distintos medios, ya sea periódicos o vía Internet, el confraternizar con el resto de los centros de Argentina nos llena de alegría”, comentan desde la entidad.
La directiva, además, añade el agradecimiento “a todos los socios que día tras día nos regalan su alegría y presencia al Centro, así como agradecemos profundamente la ayuda de la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal Araujo, la cual nos brindó todo el apoyo para su formación desde su primer momento”.
El centro de Rosario fue la primera asociación de madrileños ubicada en Argentina y desde su creación ha desarrollado diversas actividades para fomentar el apego a las costumbres y tradiciones madrileñas.
Cumpliendo un sueño
Esta es una de las asociaciones de madrileños ubicadas en el país argentino que junto a las de Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires reciben una subvención del Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Madrileña para la Emigración adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que dirige Francisco Granados y que se destinan al sostenimiento de los gastos de funcionamiento y celebración de actividades de los centros.