El Centro Leonés en Cataluña presentó el libro Trashumancia, Mejor Libro Leonés 2006

Participó con un stand en las fiestas del distrito barcelonés del Eixample

Presentación del libro Trashumancia en el Centro.
Componentes del equipo de fútbol sala.
Entrega del trofeo.

La presentación estuvo a cargo de los autores del libro Manuel Rodriguez Pascual, Angel Fierro y Eleuterio Prado. Las narraciones y los poemas, se fueron alternando con la magnífica actuación de la violonchelista Alba Haro, que escogió piezas de Juan Sebastian Bach y Pau Casal. Presidió y cerró el acto, Joaquín González Llamazares, agradeciendo a los asistentes que abarrotaban la sala, su presencia, y a su junta directiva por su colaboración. Para finalizar, se ofreció un vino español.

Por otro lado, tras participar en el día de la Comunidad celebrado en el Moll de la Marina, el Centro Leonés en Barcelona estuvo presente en las fiestas de la ciudad de Barcelona. Los días 23 y 24 el centro Leonés tuvo una presencia activa en la fiestas del distrito barcelonés del Eixample montando un stand en el que se expusieron ademas de folletos guías turísticas para promocionar el turismo de León a los ciudadanos de Cataluña, los productos típico como queso, chorizo, cecina, frutas, frutos secos etc….y como es de rigor los vinos D.O Tierra de León.

Se contó con la visita en el stand de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, así como la de diversas personalidades de la política de Cataluña que fueron recibidos por el presidente del Centro Joaquín González Llamazares y diversos miembros de su junta directiva.

Finalmente, el equipo de Fúbol Sala del Centro Leonés en Cataluña, volvió a darles a sus aficionados una alegría al conquistar, por segundo año consecutivo, el trofeo de Casas Regionales que organiza el Centro Navarro. El conjunto leonés, plagado de veteranos, sigue manteniendo muy alto el pabellón de nuestra tierra en Barcelona.