El Centro Leonés en Cataluña celebró los festejos de la Virgen del Camino y San Froilán

Del 29 de septiembre al 7 de octubre se sucedieron los actos lúdicos, culturales y religiosos

Desfile del Centro Leonés por las calles de Barcelona por la Patrona.
El vicepresidente de la Diputación de León, en su discurso.
La conferencia de Juan Francisco Martín y Javier Caballero.
El pregonero Florencio Carrera (izq.), director de Punto Radio y TVECyL.

El Centro Leonés en Cataluña organizó, un año más, la celebración de la patrona Virgen del Camino y de San Froilán. Los actos comenzaron el sábado 29 de septiembre con los campeonatos de juegos autóctonos: bolo leonés y rana.
El 5 de octubre leyó el pregón Florencio Carrera Castro, director regional de Punto Radio y TVCyL. Además, se realizó la elección de la moza y dama de honor 2012-2013 y la posterior actuación de la coral Virgen del Camino del Centro Leonés, para finalizar sirviendo un vino de honor para todos los asistentes. El día 6, se ofreció la conferencia-coloquio de Juan Francisco Martín, director de RTVCyL y Punto Radio en León, y Javier Caballero Chica, licenciado en Geografía e Historia seguida de un refrigerio.
Finalmente, el domingo día 7, a las 10.30 horas, tuvo lugar la salida en procesión con la Virgen del Camino engalanada y el grupo de baile Saudade, de la Casa de Galicia en Barcelona, hacia la iglesia parroquial donde se celebró la misa en su honor, a cargo del dominico Juan José Gallego; cantada por la coral Virgen del Camino del Centro Leonés. Posteriormente, se sirvió un aperitivo a las autoridades, representantes de casas regionales, reinas y mozas e invitados en general. Y se cerraron los actos con la comida de hermandad y la entrega de trofeos de los diferentes actos deportivos de este evento, presidida por el vicepresidente primero de la Diputación de León, Martín Marcos Martínez Barazón.